Consejo sobre compra Renault laguna 1600 16v 2001

Otra vez se me olvido incluir que el coche tiene presuntamente 105.000 km me cuesta 1000€ creo que no tendrá la correa distribución cambiada, por que no lo pone en el anuncio, es de 3 mano dice que lo tuvo un tio suyo ya de segunda y se lo paso a el ¿Qué fallos debería buscar? ¿Es un buen precio? .

1 Respuesta

Respuesta

El coche puede estar bien, pero 110.000 km en un coche de 15 años... es muy raro. Yo por ejemplo hago casi 25.000 al año, la media suele rondar ente 15 y 20.000 al año. Ese kilometraje, me sale a unos 7.000 km al año, es muy poco. Tan poco que es dudoso. Lo que pasa que en un coche tan antiguo no se si la centralita almacena kilometraje, posiblemente si. Llevalo a una Renault y puede que te lo puedan comprobar accediendo a la centralita.

La correa yo la cambiaría siempre. Si en 15 años no se la han cambiado, se te va a romper mañana mismo, estará podrida. Y si tiene más km de los que dice, la liaras y se te romperá. En cualquiera de los dos casos, la avería te costaría bastante más de lo que estas pagando por el coche.

Cambiar una distribución ronda normalmente los 300/400 euros, en gasolina algo menos y en diesel algo más. Pero si lo compras, hazlo o te quedarás sin el.

¡Gracias!  Por la atención y por tu tiempo, le he pedido el último informe del itv para ver los kilómetros, a mi también me da que pensar pero hoy hemos estado viendo un polo de 1995 con unos supuestos 90000 km y el del taller dice que no hay que cambiar la correa de la distribución cosa del todo sospechosa, no se tendré cuidado gracias un saludo.