Aislamiento de suelo de desván con cartón

Hemos alquilado en un pueblo una casa antigua, el tejado esta nuevo, los techos son de madera y en las habitaciones se veía atravesó de las rendijas de la madera La Luz del desván y además cae polvo del desván, sin contar el frío que entra en invierno, asique hemos decidido poner cajas de cartón en el suelo del desván, de momento solo lo he puesto en la parte que da a las habitaciones, cartón y encima colchas, mantas viejas o alfombras viejas que tenía por ahí. ¿Lo estoy haciendo bien o cometiendo un error? ¿Esto me ayudara con el frío?

2 respuestas

Respuesta

No le des más vueltas. La respuesta que te da Emilio Piña es la correcta.

Respuesta

Está claro que todo lo que comentas son materiales aislantes que siempre algo ayudarán. De hecho en las zonas frías de los países del Este, es muy frecuente que se utilicen las alfombras en las paredes e incluso en el techo para mejorar el aislamiento.

El único peligro es que el material que estás acumulando es bastante inflamable y si por desgracias tienes un accidente doméstico que derive en un incendio, estás acumulando materiales que se inflaman con mucha facilidad encima de tu cabeza.

Una solución sencilla y razonablemente económica y que no es inflamable, es estirar un rollo de fibra de vidrio de al menos 5 cm de espesor por encima, donde estás colocando el cartón y las alfombras. Eliminas todo ese material inflamable y colocas uno que es inífugo y que tiene un muchísimo mayor aislamiento que la solución casera. Eso si, si es una zona que no vas a pisar.

Solo tienes que comprarlo y estirarlo como una alfombra. Comenzar en una esquina e ir avanzando. El precio anda más o menos en torno a 2 €/m2 en los centros de bricolaje y suele venderse en rollos de entre 10 y 15 m2

¡Gracias!

Aunque es el desván si es un sitio que se use... pero gracias , lo miraré!!

Hay soluciones del mismo tipo al que te comenté, pero que se pueden pisar. Con más rigidez y un acabado superior que se puede pisar, pero el precio ya no es el que te comenté.

Claro y si la casa fuera mía lo haría, pero es alquilada por un par de años y no voy a invertir mucho dinero. Gracias

De nada