Coches de scalectric son de carga inductiva?

Tengo una maqueta de scalectric de cuatro pistas, o sea de 4 coches, que hace 5 años que la monte. Pues bien cuando la hice le puse un regulador por cada pista (o sea cada dos coches) R1 de Cebek para motores de corriente continua, su voltaje es 6 a 16 V con un consumo máximo de 1.5 A y que no admite cargas inductivas, al cual ademas le añadí un ventilador en el disipador de aluminio que lleva por si acaso. El transformador que lleva uno por cada pista y es 14V 1.5 A que son los que trae el scalectric, o sea si eso viene así ya de fabrica debe de ser que los dos motores juntos no consumen mas de 1.5 A.

Pues bien esto ha estado funcionando durante 4 años sin causar problema, ahora la he modificado y le he añadido un regulador por cada coche. Antes de ponerlos los he probado con una fuente de alimentación de 12V, y al probarlos y sin carga alguna, solo alimentadlos con la tensión de 12 V se les quema una resistencia que llevan de 47 Ohmios. Cambio la resistencia y siguen con lo mismo, por lo que deduzco que los reguladores deben estar mal, ¿he ido a cambiarlos y me dicen que seguramente que el motor de los coches es de carga inductiva? ..

Ya les he explicado lo mismo que comento aquí, los tengo que llevar mañana y los mandaran a la casa y espero que me los cambien.

¿Pero mi pregunta es si alguien sabe si los coches de scalectric son de carga inductiva?

Añade tu respuesta

Haz clic para o