Que sección de cable debería utilizar para una conexión de 40 lamparitas de 25w conectadas en paralelo?

Consulto lo siguiente:
Que sección de cable debería utilizar para una conexión de 40 lamparitas de 25w conectadas en paralelo ( estarían conectadas cada 50 cm en un total de unos 42 mts. De cable.
Me recomendas las instale en paralelo o en serie ( creo que en serie iría bajando la tensión a cada lamparita, ¿no?)

3 Respuestas

Respuesta

En alterna 220v sección de 1.5mm valdría, siempre en paralelo.

Respuesta

Que tensión tienes en tu país

Si tu tensión fuera 220 40 lamparita de 25 watts da un consumo de 1000 watts y 1000 dividido 220 da un consumo serca de 5 amper con cable 1.5 andaría bien y conectadas en paralelo con un térmica de 10 amper de protección

Respuesta

Si la tensión es la Normalizada (230 V) te vale (por cálculo de caída de tensión, ya que hay, según indicas, un total de 42m), aunque un poco justo 1,5mm.

Sin embargo si la tensión es 127 V (que todavía quedan sitios en España, necesitarás, como mínimo 4 mm (por cálculo de caída de tensión)