Este es un castillo de cartas de tres pisos. Se necesitan 15 cartas.Resolución de problema con Heurísticos

  1. Este es un castillo de cartas de tres pisos. Se necesitan 15 cartas.
    - ¿Cuántascartassenecesitaránparauncastillosimilarde10pisosde

    ¿Altura?
    - El record mundial está en 61 pisos. ¿Cuántas cartas necesitaríamos

    ¿Para batir ese record y hacer un castillo de 62 pisos de altura?

Explicar los procedimientos y estrategias Heurísticas utilizadas para la resolución del problema.

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola Anónimo!

Observa el siguiente enlace y veamos el número de cartas del piso inferior: castillo de cartas

Donde la suma 0+1+2+···+(n-1) la hemos calculado con la fórmula de la suma de n términos de una progresión aritmética, de primer término 0, y último término (n-1) y diferencia 1.

Luego el total de cartas de un castillo de n pisos lo calculamos como:

$$\begin{align}&T(n)= \frac {3n^2+n} 2\\&\\&T(10)= \frac {3·10^2+10} 2=155 \ cartas\\&\\&T(61)=\frac {3·61^2+61} 2=5612 \ cartas\\&\\&\frac {3·62^2+62} 2=5797 \ cartas\end{align}$$

Saludos

;)

¡Gracias!

¿Pero? Tengo una duda.

En heurístico sería una generalización? Va asociada a ella una particularización? O también podría ser analogía?

;)
Tendrías que votar Excelente, esto es un acto altruista.

Puedes cambiar tu voto aquí abajo

;)

Votado Excelente!!

;)
Evidentemente sería una generalización.

Pero también habría analogía, ya que esta permite aplicar los conocimientos sobre progresiones aritméticas.

;)