Riego por goteo con un caudal de 40-50 litros. Poco caudal y demanda de presión ¿Puede ser?

Quiero regar por goteo unos arboles y he calculado el cuadal total: 40-50 litros por hora

Riego desde pozo

No hay luz y lo tengo que automatiza: Usaré sistema con placa solar

PROBLEMA:

  1. Necesito presión: 2 bares para los goteros (eso es 20 metros de altura ¿no?) Más 3 metros del pozo mas pérdidas de carga (20 metros linealers) En total: 20+3+¿5 por las perdidas de carga?=28 metros
  2. Pero muy poco cuadal

Combinar estas dos cosas? ... Problemático.

Me ofrecen:

OPCION 1. Bomba de superficie.

Características: para 0 metros da 1200 litros por hora y para 60 metros 0

Yo necesito 40-50 litros y da >800 ¿estallaría aquello no?

OPCION 2. Bomba sumergida

Me dicen que igual la presión me queda un poco justa

Características: PAra 0 metros da 385 litros hora y para 35 metros da 230 litros hora

Y encima me paso de caudal

¿Qué solución es mejor?

Para arreglar lo del exceso de caudal ¿puedo recircular al pozo? Pongo una T y una parte a los goteros y la otra a recircular al pozo. Pero ¿revolveré el fondo y originaré una taponamiento de filtros?

1 respuesta

Respuesta

Con las bombas esta claro, bomba 1, aunque, haber si yo tengo mucho caudal en salida del pozo y necesito presión, porque no haces una instalación como decías al principio, pero al inicio con un diámetro de tubo mucho más grande y al llegar al destino reduces diámetro y solucionaras problemas de caudal y presión. Suerte