Confección de distribución de conductores eléctricos en planos eléctricos

Albertx

A través del presente le exhibo la siguiente inquietud es referido a los artefactos eléctricos cuáles son los que poseen motores además de lo conocido que son los ventiladores de techo, heladeras y frízer, extractores eléctricos, equipamiento de carpintería que otros artefactos existen con motores con eso me refiero para la distribución de conductores eléctricos para la elaboración de planos.

2 Respuestas

Respuesta

Primeramente hay que elaborar un diagrama unifilar, en el cual podrás plasmar todas las cargas, con sus conductores alimentaores, sus dispositivos de protección y derivados.

¿Qué otros aparatos contienen motores? Hay una gran variedad de e cargas, (Compresores, batidoras, bombas centrifugas, chillers etc) francamente no entiendo bien tu pregunta, pero cuando vas a conectar una carga lo primero que haces es añadirla al unifilar, calcular su alimentador, protección y añadirle un tag o designación. Cuando es un motor también le calculas la capacidad del arrancador. Y esta capacidad te modifica el calculo de corto circuito.

Agradezco a su tiempo me cuesta expresarme en el primer envío que usted me envió trate presionarme bien sino logre expresarme bien de usted enviarme como lo hizo en mi correo aparecieron dos mensaje de usted y envidiable hacia usted un plano de electricidad con la distribución de los circuitos indicando cuántos conductores entrar a través de los caños

Respuesta

Te quería decir primero que las consultas son abiertas. Todos los foristas pueden emitir opinión. No debes dirigir la pregunta a alguien en particular.

Respecto a tu consulta - coincido con enriquealons en que no se entiende bien que es lo que necesitas saber. Tal vez preguntando algo más concreto te podamos guiar.