Quiero saber cual es el riesgo de infectar de hiv con algún roce por practicar deporte

Este año tuve algunos "accidentes" sexuales, estuve con gente sin cuidarme(el hecho ahora no importa, pero básicamente tengo algunos traumas sexuales, no siento nada en el pene ni disfruto, y a veces no me he cuidado..) y es posible de que tenga hiv. Lo que me preocupa es contagiar a personas cercanas con algún contacto físico, ya sea alguna partícula en el baño cuando me cepillo los dientes, etc. O sobre todo entrenando artes marciales en el gimnasio de mi hermano. Hace poco, entrenando unas barridas, mi hermano me raspo la pierna con su uña, y me produjo un pequeño raspón abriendo un poquito la piel, no me sangro pero me lastimo, el raspón lo hizo con la uña del pie, por arriba del pantalón grueso de entrenamiento que usamos, pero aun así tengo miedo de que pueda contagiar a alguien por cosas por el estilo, ya que siempre hay algún contacto, yo me preocupo siempre y trato de no tener contacto con nadie hasta poder hacerme análisis luego del periodo de ventana, pero aun así tengo miedo de haber podido contagiar a mi hermano, ¿esto es posible de esa manera?

2 Respuestas

Respuesta

Si consideras que has corrido riesgo de contraer el vih, te recomiendo que salgas de dudas y te realices una prueba para saberlo.

En cuanto a las vías de transmisión, te informo que se considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.

Esto traducido a prácticas de riesgo sería

.- Sexual: coito anal/vaginal sin preservativo o rotura del mismo y que realices a otra persona sexo oral sin protección. Al poner un preservativo u otro método barrera, evitas los riesgos.

.- Sanguínea: compartir material para el consumo de drogas inyectables o hacerse piercing o tatuajes sin material nuevo o esterilizado. Si consumes drogas inyectables, lo recomendable es utilizar el propio material y en piercings y tatuajes agujas nuevas o esterilizadas.

.- Materno-infantil: en la gestación, parto y post parto (lactancia). Para evitarlo, hacerse controles médicos que garanticen no estar infectada.

Respuesta

Te cuento que de la única manera en que puedes saber si eres 0 POSITIVO, pues es realizándote el examen de quimioluminiscencia, para saber la realidad.

Así que practícate el examen, para que salgas de dudas.