Anota tus operaciones y resultado utilizando el S.I

1.- Una mesa soporta un peso de 1070 N, si cada una de sus cuatro patas tiene un área de 25 cm2, determina la presión en cada pata.

2.- Determina la fuerza que debe aplicarse sobre un área de 0.3 m2 para que exista una presión de 1.2 kpa.

3.- Calcula el área sobre el cual debe aplicarse una fuerza de 225 N para que exista una presión de 2200N/m2.

4.- Calcula la profundidad a la que se encuentra sumergido un submarino en el mar, cuando soporta una presión hidrostática de 12 mpa. La densidad del agua de mar es de 1033kg/m3.

5.- Determina la profundidad a la que se encuentra un buceador en el más, si soporta una presión hidrostática de 74780N/m2.

6.- A que altura máxima llegara el agua al ser bombeado a través de una tubería con una presión de 87.5jpa.

7.- Calcula la presión hidrostática en el fondo de una alberca de 8m de profundidad.

8.- Un tanque de almacenamiento de 8m de altura contiene alcohol. Determina la presión hidrostática y absoluta en el fondo del mismo, considerando que la presión atmosférica es de 680mm de hg.

1 respuesta

Respuesta

No es la forma recomendada de hacer las consultas. Se consideran de a una por vez... es decir deberías formular las 8 preguntas separadamente. Todos los participantes lo hacen de esa manera.

Es más tardado hacer una por una te pediría si me puedes ayudar con tan solo 2 preguntas las que tu consideres

Bueno Máximo.. pero acordate que debes calificar las respuestas, ya que es nuestro único incentivo para seguir en esta desinteresada tarea.

8) Presion hidrostatica = ro x g x altura = 789 Kg/m^3 x 10m/seg^2 x 8 m = 63120 N/m^2 = 63120 Pascales.

Presion absoluta = Presion atmosferica + presion hidrostatica = 63120 + 680 mm Hg

Pero tenes que reducir los mm de mercurio a Pascales para poder sumar:

Como  1 mmHg = 133.322365 pa

Presion absoluta = 63120 + 680 mmHg x 133.32 Pa/mmHg = 63120 + 90657.6 = 153777.6 Pa.

3) Calcula el área sobre el cual debe aplicarse una fuerza de 225 N para que exista una presión de 2200N/m2.

Presion = Fuerza / Area.................Area = Fuerza/ presion = 225 N / 2200 N/m^2 = 0.102 m^2