Clausula suelo préstamo hipotecario uso diferente compra de primera vivienda

Tengo un préstamo hipotecario con el banco popular que use para solicitar un pequeño dinero. La cuestión es que el banco popular se niega a quitarme la clausula suelo porque indica que no es un préstamo para compra de primera vivienda, y que en estos casos la jurisprudencia entiende que las clausula suelo son legales. ¿Es correcto? ¿O deberían quitarme la clausula suelo?

2 Respuestas

Respuesta

Bajo ningún concepto las clausulas suelo son legales, dado su falta de transparencia y al ser abusivas los Tribunales, las han declarado nulas. Si seria importante saber si su caso se trata de una clausula suelo dadas las circunstancias que comenta, le recomiendo recabar la documentación y consultar con un profesional.

Si lo desea puede contactar con nuestro despacho para más información a través de [email protected] o visitar nuestra web www.aguirrelex.es.

Aguirre Lex Abogados.

Respuesta

El fallo del tribunal supremo va más encaminado al cumplimiento de los requisitos legales que tiene el contrato que a la finalidad del mismo.

Por lo tanto, lo de su banco, no tiene mucho sentido más allá de la poca gracia que lógicamente le hará quitarle dicha clausula con todo lo que ello supone