Deuda de horas extras y finiquitos

He finalizado un contrato pero me han dejado adeudadas horas extras solo he cobrado lo que corresponde a la nomina, también me deben dos finiquitos uno de un contrato anterior y otro de este ultimo contrato, la empresa para pagarme las horas me indican que deben darme de alta durante un tiempo hasta que cuadre con la cantidad adeudada y los finiquitos me los irán pagando, debo denunciar en esta empresa se hacen muchas horas yo he llegado a trabajar 16 noches seguidas siempre bajo coacción pero dudo que pueda demostrar la coacción si los días que fui a trabajar ya que se pasa por una garita de seguridad y se apunta tu nombre, esto no se si lo podría solicitar para usarlo como prueba, si me hacen un contrato solo para poder pagarme me pueden obligar a trabajar, si no voy puede acarrear algún problema para mí, estoy en otro sitio trabajando puedo estar dado de alta en dos empresas distintas a jornada completa.

1 Respuesta

Respuesta

Debería aclarar antes de nada el tema de los impagos con la empresa, no le recomiendo que firme ningún nuevo contrato dadas las circunstancias que comentan, además si firma contrato claro que esta obligado legalmente a trabajar, y en caso de cumplimiento existiría despido procedente. ¿Tiene documentación que acredite los impagos de dichas nominas? ¿Firmo finiquito conforme?

Si puede estar trabajando en dos empresas distintas, seria la circunstancia de pluriempleo.

Si lo desea puede contactar con nuestro despacho para más información a través de email [email protected] o visitar nuestra web www.aguirrelex.es.