Pronóstico esguince lateral de tobillo grado 2

Hace semana y media me caí estando de excursión y me torcí el tobillo. Me dolía, pero no un dolor insoportable, por lo que pude seguir andando unos kilómetros. Al principio en el médico me pusieron férula para una semana y ahora que la han quitado, yeso completo para unas tres, diciendo que es un esguince de grado dos. Solamente me duele al tocar el lateral externo del tobillo, y es un dolor moderado, perfectamente soportable. Me han dicho que me compre una chancla de esas especiales y que vaya apoyando al cuarto día de tener el yeso. Alguien que sepa sobre este tipo de lesiones, ¿en cuánto tiempo podré volver a andar normalmente?

1 respuesta

Respuesta

Teniendo un esguince y más aún de dolor soportable muy raro me parece que te pongan yeso, ya que casa vez más se pone en casos extremos. A veces en algunas zonas no ponen excayola ni con el hueso roto.

Si de verdad es esguince de grado 2, yo que he tenido varios, he tardado entre 3-5 semanas en recuperarlos bien con ayuda de fisioterapia, pero cada persona es un mundo.