¿La Metformina interfiere con las pastillas Diane?

Apenas llevo un mes tomando las pastillas Diane junto con la metformina por receta de mi ginecóloga ya que padezco el síndrome de ovario poliquístico . Ahorita me encuentro en los 7 días de descanso de las Diane, pero ya voy en el 5to día y aun no me ha bajado. Hace como 2 semanas y media, tuve relaciones con mi novio pero el uso condón y yo estaba tomando los anticoncenptivos los cuales he tomando sin falta todos los días a la misma hora (si es en caso con olvido de 10 min o 20min). Mis preguntas son, ¿La metformina interfiere con el efecto de las Diane como anticonceptivo? ¿Es normal que no me baje en mi primer mes de consumo? ¿Debería hacerme la prueba de embarazo a pesar de que me cuide? Ando un poco asustada.

1 respuesta

Respuesta

No interfiere.

Es normal que los primeros meses haya desajustes en la regla. Tu sigue con las pastillas y ya está! Te vendrá!

Otra pregunta, La Metformina me esta causando muchas nauseas por lo que cualquier olor de comida me da un poco de asco y me lleno muy rápido al comer. ¿Es normal que este tipo de cosas ocurran?

Saludos

La metformina es un medicamento para la diabetes, debes consultarlo con tu médico!