Pc no arranca y el ventilador muy alto de vueltas

El pc funcionaba perfectamente pero de una no arranca y el ventilador se pone muy alto de vueltas.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de PC es portátil o de mesa? ¿Recientemente se ha cambiado algún hardware? ¿Ha sufrido de desconexión de alimentación y/o se ha apagado inesperadamente?

hola, muchas gracias, es un hp rp5800 i3 el pc funcionaba perfectamente, tiene windows 10 pro, y si, se fue la luz varias veces ese dia,  al conectarlo no arracaba y el ventilador se pone a tope de vueltas a toppe  y claro, lo apago por que me da miedo que se queme algo, se encienden los dos indicadores de la izquierda uno encima del otro, y falta el de la derecha arriba, gracias.

Al parecer ha dejado de reconocer las memorias debido a que su CMOS ha perdido su configuración de inicio. Físicamente es posible volver a su estado original pero antes de ello:

Debes retirar las memorias RAM, limpiar los (puedes utilizar una goma de borrar (eraser) o alcohol) los contactos de la memoria y volver a iniciarla, debería resolver el problema ya que se reconoce la entrada y salida de un dispositivo, además de que si quedan residuos energéticos (carbon), magnetización, humedad, etc. quedara libre de ello.

Aquí te dejo un enlace para que veas como se hace, al menos como punto de partida

https://www.youtube.com/watch?v=3VqmHDNPWg8

Si no se resuelve el problema, comentarlo de inmediato para el próximo paso.

Si no resuelves el problema con eso, puedes pasar al próximo paso:

Clear CMOS para que vuelva a su estado original y logre el arranque,

Te puedes apoyar en este video, ahí se explica como hacerlo y por que:

https://www.youtube.com/watch?v=-9RnIj-EcdQ

Espero te ayude, si no resuelves el problemas puedes volver a escribir.

¡Gracias!  lo intentare como  lo has explicado, un saludo y un amigo

hola otra vez, soy de cuenca, castellano, y no entiendo el ingles del video, gracias de todas formas un saludo

Hola, soy antonio, he limpiado las dos ram y esto funciona como el primer día, ha iniciado correctamente y el el ventilador ni se oye, pues estos pc son muy silencisos, muchas gracias, un placer conocerte, (¿si me pasa algo en el pc puedo contar contigo?

Si pueden contar conmigo para lo que necesiten.

gracias a ti

hola de nuevo soy antonio, he comprado un disco duro drevo 120 gb ssd y quiero poner mi windows 10 en el nuevo disco, tengo un cable de transferencia de disco por usb, pero no se que programa descargar para hacer la clonacion, tu me puedes aconsejar como debo hacerlo, muchas gracias, un saludo

La clonación de discos puede hacerse de varias maneras y existen varios softwares para hacerlo aquí te dejo un enlace que puedes consultar como punto de partida. Por lo general utilizo el GHOST o el Acronis, pues me fueron muy útiles para servidores físicos.

Siempre recuerda que te puedo brindar un punto de partida y la posible solución.

Aquí te va el enlace:

http://www.neoteo.com/los-mejores-programas-clonar-discos-duros

también te puedes apoyar en este vídeo en el que usan Acronis True Image.

https://youtu.be/wrjA5KRw5Sc