Chimichi consejo post operatorio fimosis, es normal?

Holaa! Mi duda es, hace 5 días me operaron de fimosis, frenillo incluido. Tengo la parte superior del pene algo hinchada, pero no la parte más alta, parte de la piel me cubre la mitad del glande y se ve hinchado, y por la parte del frenillo los puntos de arriba se ven bien, pero un poco más abajo se empieza a hinchar mucho y al principio se ve como si un punto hiciera mucha fuerza y tengo un bultito. Es todo esto normal, ¿debo hacer algo en especial? En el apartado de curas me recomendaron agua y jabón una vez al día, me parece poco ya que es algo que se debe mantener limpio, para limpiarlo debo tirar la piel para abajo, ¿ya qué no veo los puntos? He intentado bajarme la piel que me cubre un poco el glande y puedo ver los puntos, no he seguido bajando debido a que duele un poco y por miedo a no deber hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta

Lavarlo una vez al día está bien. Es importante que lo seques bien. Si hubiera algún punto que te molestara más de lo normal acude a tu enfermera.

Es normal que toda la parte esa esté hinchada durante unos días! Puedes tomar algún antiinflamatorio para que baje

Muchas gracias por contestar! Estoy tomando ibuprofeno 2 veces al día. Esta tarde visitare al cirujano. Para lavar bien la zona, ¿debo bajar la piel hasta que quede totalmente descubierto? es que cuando tiro la piel hacia abajo hasta que empiezo a ver los puntos me duele un poquito, casi nada.

Hombre puedes estirar, pero sin hacerte daño

Respuesta

Es normal que aún persista inflamación en la zona, tanto en la parte superior (zona de la intervención) como más abajo. Para que disminuya, es conveniente llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo). Aconsejo dos lavados y curas al día (al levantarse y antes de acostarse). Quizás no sea preciso el jabón sino más bien agua abundante sobre la zona, sin excesiva presión, de manera que arrastre bien los restos. Dejar secar bien y aplicar Betadine sobre la zona de los puntos, intentando descubrirlos sin causarte excesivo dolor. Obviamente es necesario que el desinfectante llegue a esa zona.

Una última pregunta Chimichi, hoy es el 11 día después de la operación, el cirujano me dijo hace  5 días que la recuperación va bien y que el glande me quedara un poco cubierto cuando este recuperado del todo, para que no pierda totalmente la sensibilidad. Ahora la piel me cubre un poco a la mitad el glande y esta algo hinchado, lo normal supongo, cuando bajo la piel me puedo ver los puntos, para limpiarlos bien. Mi pregunta es si debo intentar bajar la piel hasta descubrir el glande totalmente, porque al hacerlo, ¿puede ser que los puntos sufran demasiada presión? me veo bien los puntos si bajo un poco la piel pero me da miedo que se rompan de intentar descubrir el glande a su totalidad.

Para un buen lavado es conveniente que no queden zonas a las que no llegue el agua, pero si te cuesta trabajo o te causa dolor descubrir bien el glande, puedes esperar unos dias y hacer bien los lavados y curas sobre la zona de los puntos.

Buenas tarde Chimiche, siento ser tan pesado. Hace ya 3 semanas justas de la operación, los puntos creo que están bastante bien, cuando estoy en estado normal el glande me queda un poco cubierto, tengo la zona poco hinchada ya, pero cuando estoy en erección y bajo totalmente la piel abajo del prepucio me cuesta un poco y me hace un poco de presión, no demasiado, debe ser porque esta algo hinchado aún o algo va mal? Muchas gracias!

¿No has ido a revisión en estas tres semanas para que te examinen el pene?

Al parecer, te hicieron la parcial ya que te dejaron una parte del prepucio y algunas veces este tipo de circuncisión puede dar algún problema. No deberías notar presión bajo el glande, aunque dependiendo de la inflamación que aún tengas, puede ser normal. Intenta en distintos momentos del día bajar y subir con cuidado y sn hacerte daño varias veces seguidas, despacio, el prepucio para mejorar su elasticidad.

Los puntos deberían haber comenzado a caer, ¿lo han hecho?

Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio.

El problema de que lo tengo un poco en tensión es cuando esta en erección. Los puntos han caído casi todos creo. Cuando no esta en erección la piel baja bien y queda totalmente descubierto, en erección también, pero le cuesta más y me aprieta un poco.

Obviamente la cirugía es para no tener problemas con el pene en erección y no debes sentir esa presión ni molestia alguna al descubrir el glande. Ahora bien, es probable que aún esté algo inflamada la zona y en esas circunstancias es normal que notes presión al descubrir el glande. Puedes hacer el ejercicio que te indiqué: bajar y subir muy despacio y sin causarte dolor, el prepucio, varias veces seguidas y todos los días. Es una forma de mejorar la elasticidad y conseguir evitar esa presión. Obviamente también sería acertado que el médico te volviera a examinar el pene si la situación persiste.