Mi cachorro no duerme solo

Tengo un pequeño cachorro de 2 meses de edad. Llegó hace una semana. No es de raza.

Desde el primer día duerme solo en el lavadero y nunca acudimos a sus ladridos. La noche generalmente la pasa aceptable. Se despierta por momentos, ladra 10 minutos y se duerme. El problema es cuando recién se hace de día. Ladra y ladra y no para hasta que le abramos. Puede pasar horas ladrando. Para por 1 o 2 minutos y vuelve a la carga. Probamos pasarlo a la cocina una mañana pero lo único que busca es estar con nosotros.

Yo llego de trabajar a las 10 de la noche y a eso de las 11 lo llevo a dormir. A las 6 o 7 ya lo tengo ladrando y necesito descansar pero no puedo. El perro nunca está solo en casa. Siempre hay alguien. Por la mañana estoy solo yo generalmente. No hay niños.

1 respuesta

Respuesta

Prueba a dejarle la luz encendida y la radio a volumen normal . No cedas y hazlo todo según un horario al cual el perro se tiene que adaptar.

¿Cuánto tiempo puede estar el pequeño encerrado allí? ¿Quizás deba dejarle semi-abierta la puerta? Da a un patio. Porque a las 8 o 9 horas comienza a gritar sin parar y hay que sacarlo.

Si, déjale acceso a un patio. 8 o 9 horas encerrado son muchas y seguro que quiere salir a hacer sus necesidades . Evita dejar sueltos objetos pequeños los cachorros tienden a llevarse todo a la boca.

Disculpas que siga preguntando. Eres de gran ayuda. ¿Conviene esperar a que tenga todas las vacunas o crezca un poco más? Es muy pequeño. Pesa 2 kg y por la noche andan gatos en el techo. Quizás le hagan daño. Por eso lo encierro.

Evalúa tú mismo la posibilidad de que los gatos puedan bajar. Tal vez si les pones comida en el techo o en algún otro sitio alejado del perro no sientan ganas de bajar.