¿Es delito no proporcionar información entre coherederos?

Somos cuatro coherederos, uno en la coruña y tres en Madrid. Los de Madrid se han encargado de hacer las gestiones para quedarnos con la cuenta bancaria de la testadora con el fin de seguir haciendo los pagos correspondientes en la misma cuenta (luz, agua, comunidad, etc.) pero los encargados de hacer esta gestión no me han informado en ningún momento de como van las cosas; se debe una cantidad al albacea y otra cantidad de 6 meses de recibos, yo estoy ansioso por pagar pero ellos ignoran totalmente mis peticiones de información . ¿Pueden hacer esto impunemente?.

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego esa conducta no es delictiva, deberían, si no lo han hecho, requerirles fehacientemente esa información, anunciando que acudirán al juzgado si no la reciben, cosa que tendrán que hacer en ese supuesto.

requerir fehacientemente es, por ejemplo, hacerlo mediante burofax con ¿.........? de texto?

Efectivamente, Burofax con certificación de contenido y acuse de recibo