Necesito resolver un problema en Access

Quiero que al hacer click desde el panel de control access, previamente me pida una contraseña.

Es decir, al intentar clicar en una tabla, en vez de que se abra el contenido me pida antes una clave.

Necesito el Código VBA para poder crearlo y Necesito saber dónde ubicar dicho código. Paso a Paso.

Gracias de antemano a todos los que respondan, Recompenso.

1 Respuesta

Respuesta

Por partes. ¿Qué es el panel de control de Access? Supongo que te referirás a un formulario de inicio.

1º Si la base está abierta difícilmente puedes evitar que abran una tabla. Lo que si puedes hacer es que "no la vean". Si te pones encima de ella y le das al botón derecho del cursor y eliges Propiedades la puedes poner como oculta, o también poniéndole Usys delante, que Access entiende que es de sistema y la oculta. Con la base abierta pulsa Archivo-Opciones-Base de datos actual y en Mostrar Panel de navegación o bien desactivas la casilla(con lo cual al abrir la base no se verá la ventana de navegación) o bien en Opciones de Navegación desmarca la casilla Mostrar Objetos ocultos.

2º También puedes modificar los permisos. En el "Explorador de Windows" haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la base y pulsa Propiedades. En la solapa Seguridad asigna permisos a los usuarios.

3º Puedes ponerle una contraseña a la base de datos. Con ella abierta pulsa Archivo-Cifrar con contraseña

4º Puedes pulsar Archivo-opciones-base de datos actual y desactivar las casillas Permitir menús... y si eso lo complementas con ocultar el ribbon de Access les dificultas las cosas

5º Y si lo anterior lo complementas con desactivar la tecla Shift para que no la puedan abrir manteniéndola pulsada, ya se lo pones muy difícil.

En fin hay muchas formas.