Técnico de endesa cobra en mano?

Para una instalación nueva de luz, me han echo la acometida nueva y falta enganchar de nuevo a la Red. Pues el técnico me comenta que tengo que estar presente ya que tengo que abonar 80€ al momento del enganche de nuevo a la Red esta do contrato en vigor y facturas al día. Veo raro que te cobren por darte un servicio que estas pasando pero me suena más raro que no te lo pasen por la factura y te lo cobren en el acto, ¿alguien sabe si esto es normal en la provincia de Barcelona?

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego, en Madrid (y en otra comunidades) NO es normal. Los derechos de enganche, (a saber) normalmente, se pagan en la siguiente factura eléctrica, así como los reprecintados de contadores, ...).

Habla con tu Compañía Comercializadora y pregúntales a ellos, ya que son los que tienen que facturar el servicio. Si te dicen que NO es así, cuéntales lo que pasa y solicita que "aparezca" un Gestor de la Cía a la hora acordada con el técnico. Tú no discutas, que lo hagan ellos!

Si, al final tienes que pagarle (por lo que sea), solicítale una factura con TODOS los datos fiscales de su empresa y, además, que indique su nombre, dos apellidos y Nº de CIF. Además podrías pagarle con un talón NOMINATIVO (A nombre de la empresa que apararezca en la factura, que tendría que ser Endesa), ya que así garantizas que son ellos los que solicita el pago y queda constancia (mediante extracto) de que dicho pago se ha realizado. Y NUNCA paques ANTES del trabajo.

Evidentemente, si no te da factura NO pagues. Que no te cuente eso de que "Luego se la mando".

Se extricto. O hay factura o NO pago.