Que hacer con vicepresidente rebelde

Que se puede hacer, y quien debe hacerlo, con un vecino que ha salido vicepresidente por sorteo y al no vivir en la comunidad, no atiende a las llamadas ni aparece.

Se le puede demandar ¿dónde y como?

2 respuestas

Respuesta

¿Y el presidente no realiza las funciones?

Corresponde al Vicepresidente de una Comunidad sustituir al Presidente en los casos de ausencia, vacante o imposibilidad de éste, así como asistirlo en el ejercicio de sus funciones en los términos que establezca la Junta de propietarios.

Por lo tanto, en los supuestos en que sustituya al Presidente, no existiendo Secretario o Administrador, le corresponde ejercer las funciones de éstos y por lo tanto debe levantar el acta de una Junta, por ejemplo.

Si le ha resultado de ayuda la respuesta, le agradecería que valorara la misma positivamente, y me recomendara.

Si el presidente hace sus funciones, pero ¿no se puede hacer nada contra el otro?

No, puesto que existe presidente y cumple sus funciones, el vicepresidente es una mera figura digamos sustitutiva, en caso de que el presidente por fuerza mayor no pueda desempeñar sus funciones o decida delegar.

Respuesta

No entiendo para qué requieren al vicepresidente teniendo presidente

No es necesario que Vd. entienda nada. Yo solo hago una pregunta.

Bueno, gracias por la aclaración.