Rellenar cero a la izquierda en una celda Excel 2013

Tengo una Tabla en la cual una columna contiene números en formato de texto, necesito normalizar esa información en la cual tiene que quedar con cuatro dígitos en la cual se encuentra vario bien es decir con los cuatro dígitos, pero alguno de esos datos solo tienen 3 dígito y necesito que todos queden con cuatro sin perder los otros que están bien.

1 respuesta

Respuesta

Prueba con Formato de celdas-->solapa 'Número'-->Personalizada y en 'Tipo:'

Saludos_

¡Gracias! por tu aporte JRGCES, me muy útil , pero solo me sirve en parte , pero me ayuda mucho, te adjunto alguno ejemplo cual es mi situación :1)100-3544-15

 2) 0019-DAA-13

3) 0100-04889-2015

4) 100-

estos casos son los más repetitivos, estos números corresponden a expediente , y están alojados en una tabla, y lo que se busca es normalizar la información , para después exportarla a otra tabla normalizada, y lo que se quiere o busco es cuando los primero cuatro dígitos antes de (-) estén ocupados queden igual y donde aparezca 3 dígitos lo rellene con cero o la cantidad de dígitos que le falte para completar 4. Gracias por tu aporte y ayuda , un abrazo

Dando formato a las celdas no creo que se pueda conseguir lo que necesitas. Hace falta una columna auxiliar. Por ejemplo, si los datos están en la columna A a partir de A1, prueba con esta fórmula en la fila 1 de cualquier columna vacía:

=TEXTO(IZQUIERDA(A1;HALLAR("-";A1)-1);"0000")&EXTRAE(A1;HALLAR("-";A1);99)

Saludos_

¡Gracias! jrgces, esta solución que me brindas ha solucionado mi problema, gracias por tu tiempo y ayuda , muy bueno el aporte lo he compartido en todo experto , si de algo te sirve mi ayuda , estoy a tu disposición , Gracias jrgces !