¿Qué entienden por Feminismo en la actualidad?

No quiero respuestas fundadas, sino una reflexión propia de cada uno sobre lo que consideran feminismo actualmente.

Creo que hay muchas interpretaciones, y muchas de manera errada. Quizás esta pregunta no reciba muchas respuestas, pero quisiera saber cómo la mayoría de las personas entienden este término.

1 respuesta

Respuesta

Para mí el feminismo debería ser (y normalmente es) la lucha por la igualdad en derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, cosa que no ha ocurrido todavía nunca en la historia. Recalco en derechos y oportunidades, no en términos cuantitativos. Me parecen ridículas algunas medidas de equiparar en número a mujeres y hombres en ciertos organismos, una falta de respeto a las mujeres. La igualdad cuantitativa llegará si se les dan a las mujeres los recursos y opciones que los hombres hemos tenido siempre. Creo que que estamos en el camino. No se puede conseguir todo de golpe.

Todo lo que sea intención de darle la vuelta a la tortilla con ánimos de venganza y compensación por el dominio del hombre en el pasado, me parece perjudicial para todos y según tengo entendido se llamaría "hembrismo" no "feminismo"