Coche vendido con siniestro pendiente de resolver

Mi madre tenía un coche a su nombre y era la tomadora del seguro de dicho vehículo aunque el conductor principal era yo. Nos dieron un golpe en el maletero y el contrario asumió su culpa, por lo que estamos en el proceso de reclamación entre empresas. El problema es que mi madre falleció el día 14 de Octubre. Viendo que su hora se acercaba, se hizo un documento de compra - venta a su sobrino el día 11 ya que por razones que no vienen al caso yo no puedo tener propiedades a mi nombre. El será el siguiente tomador del seguro, la dirección seguirá invariable y yo seguiré siendo el conductor principal. La duda que tengo es sobre cómo proceder ante el tema del siniestro. No sé si esperar a que se resuelva de una vez (a nuestro favor ya que fue un golpe por detrás en un semáforo) y después pasar todos estos datos nuevos al seguro, porque temo que al hacerlo ahora puedan paralizar el proceso de reparación del coche. El seguro, de paso, debe ser renovado el 1 de noviembre. Agradecería cualquier información, valoro mucho que haya personas que desinteresadamente ayudan a los demás. Un gran saludo

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, lamentar profundamente su dolorosa pérdida. Le deseo fuerzas y mucho ánimo.

En cuanto a su pregunta, no veo que deba haber problema alguno con el seguro, en ninguno de los dos casos que plantea (el cambio de tomador o la renovación de la póliza). El siniestro se produjo en una fecha anterior y estaba cubierto (de hecho, lo cubre la compañía contraria y la suya "sólo" se encarga de la gestión para la reclamación al contrario). Si desean realizar el cambio de tomador, aprovechen la renovación. Hablen con la compañía, que no les debería poner pagas. Al fin y al cabo, seguirán con ellos. Eso sí, ahora ya no estaría a tiempo de cancelar la póliza, puesto que es necesario un preaviso con un mes de antelación.

Por otra parte, aunque el coche no sea suyo (de usted), usted sí podría ser el tomador del seguro. El tomador no tiene que ser, necesariamente, el propietario del vehículo.