Resolver aplicando las propiedades básicas, la siguiente integral:

El conjunto de todas las antiderivadas de f(x) se llama integral indefinida de f respecto a x, y se denota por el símbolo ∫𝒇(𝒙)𝒅𝒙 =𝑭(𝒙) +𝑪.

1 respuesta

Respuesta

Planteaste el enunciado pero no hay ningún ejercicio

Disculpe Sr Fellay, este es el ejercicio... Mil gracias!!!

Ahora sí...

$$\begin{align}&\int \frac{3 \cos(5x)}{sen(5x)} dx = 3 \int \frac{\cos(5x)}{sen(5x)} dx =\\&5x = u\\&5dx = du \to dx = \frac{du}{5}\\&3 \int \frac{\cos(u)}{sen(u)} \frac{du}{5}=\frac{3}{5} \int cotg(u) du=\\&\text{Yo tengo la derivada de la cotg(x) como una integral de tabla, depende cada caso}\\&\frac{3}{5} ln |sen(u)| + C=\frac{3}{5} ln |sen(5x)| + C\end{align}$$

Salu2

¡Gracias por tu ayuda!

Me podrías ayudar con este por favor?

Mil gracias nuevamente!