Sobre un préstamo con tarjeta de 7000 euros, ¿Es normal haber pagado en 10 años 16000 euros y seguir debiendo 4600 de capital?

Pedí dinero por medio de tarjeta de crédito ( puente cash ) en el año 2006. El total de la deuda sumando los puentes cash ascendió a unos 7000 euros. Después de 10 años llevo pagados unos 16000 euros. Y lo más lamentable es que sigo debiendo unos 4500 euros. Según el contrato estoy pagando un 25% de interés. Creo que hay precedentes de algunos juicios que han dictado la sentencia los jueces a favor de los clientes que como yo hemos sido estafados, ya que todo el interés que sobrepase el 24% se considera ISURERO. Las deudas de esos juicios quedaron saldadas por el capital que seguían debiendo y por el fraude de los intereses. ¿Me podéis decir que debo de hacer?. Yo les pedí el contrato, los pagos realizados y plan de amortización de las cuotas. Me lo han mandado pero ¿cuál es el siguiente paso?

1 respuesta

Respuesta

Acuda a un abogado y si entienden que lo pactado y firmado no es ajustado a derecho, lo normal es que se plantee una demanda por contrato nulo.

Pienso que lo normal es que si se considera nulo de pleno derecho el juzgado anule jurídicamente todo lo acontecido desde la firma, por lo que usted tendrá que devolver el capital y ellos todo lo cobrado.

Como dice que el límite era de 7.000 y dice que ha pagado 16.000 entiendo que le tendrían que devolver 9.000

Ahora bien, si va por lo penal, y gana, igual la cosa cambia