Interpretar seminograma y factores que puedan alterarlo

Aunque llevamos sólo 4 intentos para quedar embarazados, mi marido decidió hacerse un seminograma para descartar problemas. Pues bien, creemos que no ha salido muy bien. Estos son los valores más importantes:

Opacidad: opaco. Viscosidad: aumentada. Volumen: 2.0ml. PH: 9
Número: 16.000.000/ml. Total: 32.000.000. Células redondas: 500.000.
Motilidad total: 20%. Progresiva: 11%.
Morfología: 7% normales.

¿Son resultados muy malos? ¿Qué posibilidades hay de tener un embarazo de forma natural?

¿Hay alguna recomendación para mejorar las posibilidades? ¿Un complejo vitamínico podría ser útil?

Hace 2 o 3 meses tuvo un herpes zoster en la espalda. ¿Podría esto haber alterado los resultados o alterar la fertilidad de mi marido?

2 Respuestas

Respuesta

Que mejore su alimentación. Que tome 1 gramo de vitamina C al día en varias dosis. También la B12 es fundamental y las demás del grupo B. Para el herpes tomar coco o su aceite. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Algunos parámetros están anormales, sin embargo siempre es bueno realizar uno o dos espermogramas más para confirmar esas anormalidades y si se demuestran lo correcto es que su esposo sea evaluado por un URÓLOGO para poder ser examinado y así poder ayudar e mejorar los parámetros del espermograma.