Facturo más del 90% del total anual a una sola empresa

Soy autónomo de la construcción con 15 años de antigüedad en dicho régimen, y anualmente el 90% o más lo facturo a una misma empresa; con estas condiciones podría optar a solicitar algún tipo de desempleo o ayuda familiar si me apunto al paro.

2 Respuestas

Respuesta

Usted es autónomo económicamente dependiente. Por lo tanto, le recomendamos se informe de esta modalidad y sus requisitos, para poder disfrutar de algunos beneficios...

Respuesta

El ser considerado un falso autónomo, no viene determinado sólo por que ese " cliente" sea el 90% de tu facturación. Debe existir realmente un trabajo real como asalariado, enmascarado o obligado a estar en un régimen de autónomos. Es decir, ese cliente es tu jefe, trabajas en sus instalaciones, con sus herramientas, en exclusividad y tal como lo harías si estuvieras en nómina. Si eso es así, deberás denunciarlo ante el inem o insurrección de trabajo. Si no es así, tendrás difícil demostrar lo contrario

Te dejo un enlace donde te explican todo y donde te indican que pasos seguir en caso de que seas un falso autónomo

http://www.citapreviainem.es/falsos-autonomos/