¿Cómo puedo demostrar una falsa denuncia por agresión?

Quería por favor consultar mi caso, si alguien puede que por favor responda y me ayude ! .

Tengo 18 años y era amiga de una chica de unos 16 para 17. Nos llevábamos bien y le presente a mi mejor amigo y empezaron una relación. Tiempo después empezaron a haber celos por parte de la chica hacia mi por ser su mejor amiga y salir mucho con él. Dejé de hablarme con ella y después de un tiempo ellos terminaron su relación. Resulta que ella lo ha denunciado por supuesto acoso y que la obligaba a estar con él y hasta le ha puesto ordenes de alejamiento. Cada vez que ella me veía e iba con sus amigos me decía cosas pero yo no hacia caso. El caso es que hace dos meses la encontré a ella con su amiga y yo estaba con unas amigas. Pasó por mi lado y me dio un codazo y le llamé para que viniera y me hiciera cara. Siguió adelante y yo ha con rabia, le cogí de las puntas del pelo para echarla hacia atrás, pero no le tiré al suelo ni mucho menos. El caso es que mis amigas dijeron que lo deja estar y ella siguió con su amiga. Hace dos días me llegó una denuncia por agresión de su parte, e iba por mi barrio con una escayola en el brazo diciendo que le pegué una paliza... Ahora me citarán en los juzgados... ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

En principio, si esta chica hubiera denunciado la verdad, el haberla cogido por la punta de los pelos, hubiera quedado en una agresión sin lesión y con ello posiblemente el archivo de la denuncia, que viene a ser en plan rápido que no le vale para nada.

Ahora bien, si por una caída, autolesión o lo que haya sido, sale escayolada y manifestando que ud le agredió hasta ese punto, ud puede manifestar no tan solo lo contrario sino que tiene varias amigas presentes como testigos. En este caso su examiga y denunciante cometería una presentación de denuncia falsa con la responsabilidad que ello le conlleve.

Le pregunto yo... ud tiene conocimiento de que lo que denuncia es lo del brazo escayolado... o simplemente lo tiene escayolado y lo que denuncia es lo de las puntas del pelo?.

Como quiera que sea y teniendo testigos, yo de ud, me pondría en contacto con un letrado, de forma que desmontara la falsa denuncia, ud quedara inocente y exigiera procedimiento contra ella por presentación de denuncia falsa.

Un codial saludo .

.