¿Riesgo de embarazo con Arlette 28 y Escapel 1?

Tomo Arlette 28 desde hace casi un año, mi ginecóloga me advirtió de que no era muy eficaz y me dijo que usará preservativo si iba a tener relaciones.

El 23 de noviembre por temas de estrés hice un episodio de vómitos, tomé la pastilla pero 15 minutos después la vomité. Al día siguiente me llegó mi periodo (sangrado que duró 16 días) y en vez de tomarme dos pastillas (por la del día anterior que no se absorbió) sólo me tomé una, seguí la ingesta normal de una pastilla diaria sin saltarme ninguna.

El caso es que el18 de octubre tuve relaciones sin protección, él se vino fuera... Pero aún así queda el líquido preseminal. Por eso el 19 tomé Escapel 1, eantes que se cumplieran las 24 horas después de la relación.

Mi pregunta es ¿hay riesgo de embarazo?, Actualmente no puedo saberlo, ya que estas pastillas me impiden la menstruación y la única manera de saberlo es saltarme una pastilla y ver si me llega el periodo.

1 respuesta

Respuesta

Por su historial los riesgos son mínimos, para su tranquilidad lo mejor es una prueba de embarazo en sangre pasados nueve días de la última relación sexual de riesgo y se quedará tranquila y siga con sus tomas cumplidamente.

¡Gracias!, la verdad soy muy paranoica. De todas maneras esperaré a hacerme el examen, pero estoy más tranquila con su respuesta. Muchas gracias.