Generador de 20v, carga batería de 24v

Cómo un generador de 20v, acoplado al eje de un motor de dos tiempos, ¿puede cargar una batería de 24v? Supuse que para cargarla el generador debería de dar un poco de más voltaje que la batería...

2 respuestas

Respuesta

Lo "Logico" seria que te entregara un 15% más de voltaje, que el voltaje nominal de la batería...

Lo que puede suceder, es que aunque el generador sea de "tan solo" 20v, en sus Picos de carga, llegue a esos valores...

Deberías hacer mediciones de la salida del generador y decírnoslo, para poder acercarnos a una evaluación del tema...

El problema es que viene con el motor sin placa de caracteristicas y no dispongo de esos datos.

Leyendo vuestras respuestas lo que me habeis aclarado es que no puede cargar la bateria proporcionando menos voltaje que esta y que de alguna forma , bien en la unidad de control o bien mediante picos la carga...

Gracias por tu respuesta!

Respuesta

¿El generador te entrega corriente continua? ... Si es así deberías primero conocer sus características ( potencia, corriente nominal, RPM) y proceder aumentando algo la la excitación( y/o velocidad) para poder obtener unos 28/30 volts. ¿Tiene regulador incluido?...

El problema es que no tengo los datos de salida de éste. Solamente se que la señal va a una unidad de control y de ahí a las baterías. Gracias!