¿Puedo dejar de ejercer la representación legal de una asociación luego de mi renuncia?

Soy representante legal de una Asociación de padres de familia de hogares comunitarios de bienestar familiar, presente mi renuncia. ¿Al cuánto tiempo de presentar la renuncia puedo dejar de ejercer como rep legal? Teniendo en cuanta que la misma no ha elegido a un nuevo presidente .

2 Respuestas

Respuesta

Mientras la asociación no acepte la renuncia y nombre nuevo representante, continuará como presidente en funciones

Mi renuncia la presente hace 4 meses y fue aceptada por la Asamblea general el misml día, pero ellos aún no eligen a nadie

Si no existe la figura del vicepresidente que sustituya al presidente en caso de renuncia, continúa vd como presidente en funciones, aunque "mal de muchos, consuelo de tontos" el presidente del gobierno lleva así hace casi un año.

Respuesta

Habitualmente se nombra presidente y vicepresidente o presidente y suplente de presidencia.