¿Puedo conectar mi plancha del pelo de 125 a 220?

Tengo una plancha del pelo que compre en USA y la quiero conectar en España. En USA la electricidad todavía va a 125. ¿La puedo conectar a mi casa en España o me va a explotar en la mano? ¿Necesito algún transformador? ¿Dónde lo puedo comprar?

3 Respuestas

Respuesta

Necesitarías un transformasdor cosa que te valdría casi igula o más que tu plancha de pelo mejor comprar una con el voltaje de tu país

Respuesta

Para conectar la plancha necesitas un transformador que debe ser de algo mas de potencia que la que consume la placa, dato que debe venir en la propia plancha.

El voltaje entre USA es 120V y en España 230V.

No es que allí vayan 'todavía' a 120V, es que allí prefieren esa tensión por que es más segura que los 230V de aquí. De hecho me atrevo a afirmar que los equivocados somos nosotros por dejar de lado un voltaje más seguro y adecuado para usos domésticos.

Respuesta

Una plancha de pelo, aquí en España (Madrid), vale unos 20€ ... no vale la pena que hagas Experimentos... esa plancha USA, la podes usar para freír salchichas para los perritos calientes..(Hot Dogs, en USA..) ...