Tarjeta de Crédito persona fallecida

Mi abuela tenia una tarjeta de crédito donde tenia un deuda aproximada de 1500 euros. A la tarjeta no estaba asociada ningún tipo de seguro. Falleció en agosto de 2015. La única propiedad que tenia era un piso que estaba a nombre del marido (estaba viuda desde 1982). Los hijos todavía no hay realizado la aceptación de herencia y en los extractos bancarios aparecen intereses de demora por el no pago de la tarjeta. ¿Es posible que una vez fallecida siga generando intereses de demora? Por otra parte, ¿al aceptar la herencia aceptan la deuda de la tarjeta?

1 respuesta

Respuesta

Si claro la deuda mientras no se pague aumentara.

En caso de aceptar la herencia se aceptan las deudas tambien.

Puede aceptar la herencia a beneficio de inventario donde se liquidan todos los derechos para satisfacer las deudas y el sobrante si lo hay a repartir entre los herederos.

En su caso por el importe que me comenta lo mejor seri pagar la deuda y que no siga aumentando.