¿Penalización por reinversión fuera de plazo?

Vendí mi vivienda habitual en 2015, reinverti el dinero en una casa que se encuentra por acabar y estamos finalizando la obra pero terminaremos a mediadios de 2017.

Hemos marcado en la casilla para el pago de los impuestos (ganancia patrimonial) la casilla de reinversión en vivienda habitual pero nos han indicado que tenemos que tener la cedula de habitabilidad y el fin de obra antes de que pasen los 2 años desde que vendimos.

Quería preguntar cuál es la sanción que debo pagar si no me dá tiempo a tenerlo a tiempo (finalizada la obra), o, si sólo debería ingresar el importe del impuesto de la ganancia patrimonial, o, algún recargo / interés...

1 Respuesta

Respuesta

Si no logra justificar esa exención deberá pagar lo que le hubiera correspondido por la ganancia patrimonial obtenida, más los intereses de demora, más sanción si no es vd quien pone le manifiesto lo ocurrido sino que la Agencia Tributaria lo detecta.