¿Puedo retirar mi empaste dental?

Por accidenten rompí mi diente incisivo central superior izquierdo, ¿el odontólogo hizo el empaste del diente incisivo central izquierdo más largo que el diente incisivo central derecho y es notable la diferencia de tamaño... Habrá sido un error o que?!

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Daniela, no soy médico pero he leido que en ocasiones es necesario realizar un reajuste del empaste porque como has apuntado, al quedar quizás demasiado alto e interferiere con la mordida. Podemos verlo aquí..

http://www.cuidadodentalpersonalizado.com/sensibilidad-despues-de-empaste/

**Molestia al morder, juntar los dientes, presión o tacto

Se nota poco después de que el efecto de la anestesia desaparezca y continua en el tiempo.
En este caso, el empaste puede interferir con la mordida porque ha quedado ligeramente alto y toca demasiado. La solución puede ser un simple reajuste del empaste por parte del dentista

En raros casos en los que la caries no era muy grande, ni profunda y es la primera vez que el diente recibe un empaste, el problema puede deberse a una burbuja muy pequeña imperceptible a la vista entre el empaste blanco y el diente.
Esto sucede muy pocas veces, pero si después de ajustar la altura del empaste sigues teniendo molestia al morder, se puede intentar quitar el empaste y volver a ponerlo con el máximo cuidado para tratar de evitar que suceda de nuevo.

Si el dolor continua, puede indicar un problema adicional que requiere tratamiento adicional, como un tratamiento de nervio.**

Puedes consultar con tu médico si es necesario un simple reajuste. Ánimo..