Cuál es el Campo Magnético...?

Cuál es el campo magnético debido a una corriente de 28 Amperios en un punto P a 12 cm al norte de un alambre eléctrico en la pared de un edificio que porta dicha corriente cd verticalmente hacia arriba.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que te estarían preguntando el valor del campo B a una distancia de 12 cm. Del eje del conductor.- Prácticamente se trataría de un conductor indefinido ya que es mucho más largo que la distancia del punto P al eje del alambre.

En estas condiciones el valor de B depende solamente del valor de la corriente y del la distancia hasta P-

B(R) = tiene simetria radial = Mu (o) x i / 2 pi Radio .= 4 pi x 10^-7 T m/A x 28 A / 2 Pi x 0.12 m

= 466.7 x 10^-7 = 0.00004667 Tesla.