Quien usa el método Gauss-Jordan para la siguiente ecuación lineal

Use el método Gauss-Jordan para resolver cada uno de los siguientes sistemas de ecuaciones lineales.

Amigos de todoexpertos les pido su colaboración en la solución de este problema

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo el desarrollo

En el paso 5 tenés la respuesta

x=-0.9090...

y = 1.6363...

z = 3.4545...

Salu2

Me puede hacer un favor y comprobar los resultados obtenidos de forma manual a través del programa Geogebra. Gracias

Al Geogebra lo uso 'básico' para graficar, pero la forma de verificar esto es aún más fácil, simplemente debes reemplazar esos valores en las 3 expresiones originales y tienen que valer las igualdades en todos los casos