Problemas de sistemas de ecuaciones para resolución de incógnitas

En una tienda hay dos lotes de distintos productos, el primer lote está compuesto por un jamón, tres quesos y siete chorizos y su precio es de 565 euros.. El segundo lote lleva un jamón. Cuatro quesos y diez chorizos y su precio es de 740 euros. Podrías averiguar lo que vale un lote de un jamón, un queso y un chorizo.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Juana!

Son tres incógnitas, si no proporcionas tres ecuaciones no se puede dar una respuesta única nunca. Revisa el enunciado.

Saludos.

:

¡Gracias! Se hace restando de las dos ecuaciones la del lote de un jamón.un queso y un chorizo...y así se puede calcular el precio de lote pero no de los tres productos de modo independiente

¡Ah! Pero entonces la pregunta es cuanto vale entre los tres. Yo pensaba que preguntaban cuánto valía cada uno individualmente, es que eso es lo que se pregunta el 99,99% de las veces.

j + 3q + 7c = 565

j + 4q + 10c = 740

Restamos la primera a la segunda

q +3c = 740 - 565 = 175

multiplicamos por 3

3q + 9c = 525

restamos esto de la segunda

j + q + c = 740 - 525 = 215

Luego el lote de un jamón, un queso y un chorizo cuesta 215$

Y eso es todo, saludos.

:

;