¿Puedo vender la segunda vivienda si el tiene el uso? ¿Al no poder hacer frente al pago de las dos viviendas y de los gastos?

Tenemos dos viviendas y una única hipoteca, yo tengo la custodia y el uso de la vivienda conyugal a el se le adjudico el uso de la segunda vivienda,.. Pero con todos los gastos de las dos viviendas a medias, gano 600 euros y no puedo pagar hipoteca más la mitad de los dos ibis y gastos propios de las dos viviendas,.. ¿puedo pedir que se venda la vivienda en que el vive? Además el se ha vuelto a casar y ella tiene el disfrute de otra vivienda

3 Respuestas

Respuesta

Tu puedes vender lo que sea de tu propiedad. Si la propiedad es de dos, tres, cuatro, etc tendrán que ponerse de acuerdo todos los copropietarios acerca de si quieren o no vender y a que precio.

O pedir la liquidación del régimen económico matrimonial, que cada uno se quede la mitad de los bienes del matrimonio

Respuesta

Según entiendo yo el reparto ya se hizo, y no se puede volver a pedir reparto, por lo que vender la casa me parece difícil, lo que si puede pedir es una revisión de lo que pagan usted .

Respuesta

Al existir un derecho de uso sería neecsario acudir a una modificación de medidas, pero habría que justificar un cambio en las condiciones.

Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981, preguntar por José Ortiz.

ortizcondeabogados.com