Quiero dar clases particulares online de inglés, ¿En qué he de darme de alta si mis ingresos van a oscilar y no es habitual?

Como no encuentro trabajo, he pensado en dar clases online de inglés. No puedo determinar qué cantidad ganaría al mes, porque los alumnos, si se ponen malos o les surge algo, no dan la clase y yo no la cobraría, pero he hecho cuentas de la suma que puedo alcanzar y es oscilante entre 500-800 máximo al mes, aunque sólo me dedicaría unos cinco meses al año, porque diciembre y enero no se dan enteros, luego por semana santa tampoco, y demás festivos... Luego todos los meses de verano nada, y retomando por Octubre, o esa es mi idea.

¿Alguien puede decirme qué debo hacer? He leído mucho, pero no me aclaro entre IAE, que no sé dónde he de acudir, y demás.

La verdad que si he de hacerme autónoma, mejor lo descarto porque entonces no saco para alquiler siquiera, ya que los ingresos dependen de los alumnos, algunos se irán, otros vendrán (o no..) muchos algunos días no podrán.. Por ello lo de la cantidad oscilante.

Me pagarían sus clases por ingreso en cuenta o por PayPal, porque serían a distancia. De otra forma no se me ocurre.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Por un lado esta Hacienda, que ha de darse de alta de la actividad mediante el correspondiente modelo 036 ó 037. Indicando las obligaciones, que en su caso, serian los pagos trimestrales del IRPF, pues esta exento de IVA la enseñanza de este tipo.

Por otro lado esta la seguridad social, que en determinados casos, podría acogerse a la tarifa plana, para el Régimen de Autónomos. Que usted no de clases algún mes al año, no significa que no sea una actividad habitual y por lo tanto estar obligado a estar dado de alta. Si no lo consideráramos actividad habitual y no ingresa mas del salario mínimo, hay sentencias que indican que no estaría obligado...

La forma de pago puede ser por transferencia, por PayPal o cualquier otra, pero usted tiene obligación de emitir factura y presentar las declaraciones correspondientes. Así como llevar la contabilidad conforme a su actividad...

Actualmente ha de disponer de certificado digital obligatoriamente, puede servirle el eDNI, si dispone de la clave.

¡Gracias!

Es decir, que aunque sólo esto sea mientras no me sale un trabajo en condiciones, el trabajo es habitual?

La habitualidad se marca por ingresos anuales o mensuales?

Darme de alta en autónomo no me rentaria, me propondría hacer otra cosa entonces, porque 250 es ya lo que ganaría a lo mejor en dos semanas. Un poco confuso veo este tema. Me pondré en manos de un asesor y que me explique. muchas gracias.