Pueden obligarme a cambiar la puerta de entrada a mi vivienda?

Hace un par de años cambiamos la puerta de entrada a la vivienda porque se rompió la original. Es un edificio de 45 años y cada uno fue poniendo la que quiso durante años. Ahora a un vecino se le ha ocurrido cambiarlas todas para que sean iguales. ¿Me pueden obligar a cambiarla cuando pusimos una acorazada con el perjuicio económico que eso conlleva?.

2 respuestas

Respuesta

No. Son elementos privativos. Mientras haya respetado la estética común, su puerta es "intocable".

Respuesta

Para que se pueda exigir ese cambio de las puertas, tiene que haber un acuerdo válido de la Junta de Propietarios debidamente convocada al efecto, por lo tanto si quiere evitar problemas de futuro debe estar atenta a esa convocatoria y no solo acudir a esa Junta para votar en contra sino "hacer campaña" para que prospere el voto negativo, ya que en última instancia, si ocurre lo contrario, no tendrá otro remedio que cambiar la puerta o impugnar judicialmente el acuerdo.

La lectura de los enlaces que le dejo le puede orientar al respecto:

Los acuerdos de la Junta de Propietarios

Impugnación de acuerdos nulos en comunidades de propietarios

Cambios de criterio en una Comunidad de vecinos

¡Gracias! Ha sido muy amable. lo he preguntado de formas diferentes porque no sabía muy bien cómo iba la página y pensé que formulaba mal la pregunta.