Me pueden obligar a cambiar la puerta de entrada a mi vivienda?. Cada uno puso la que quiso en su tiempo.

Vivo en un edificio que tiene 45 años. Al principio se quedo en poner un tipo de puerta para todos igual de entrada a cada vivienda. Con el paso del tiempo cada uno la fue cambiando poniendo la que le parecía bien. Ahora a un vecino se le ha ocurrido cambiarlas o pintarlas para que sean iguales. Nosotros la cambiamos hace un par de años porque se rompió la que teníamos original. Es acorazada, ¿me pueden obligar a cambiarla o en su defecto a pintarla como ellos quieran pudiendo estropear la puerta?.

3 respuestas

Respuesta

Veo que ha realizado usted varias preguntas sobre el mismo tema... Y da detalles diferentes en cada una.

Ahora veo que no hay una estética común y que cada vecino ha instalado la puerta que le ha parecido más conveniente.

Como le decía anteriormente, la puerta es privativa, pero la estética común. La Comunidad sí podría llegar a acordar que deben respetarse unas estéticas determinadas. Podrían escoger un modelo (color, molduras, etc.). Si ese acuerdo no existía anteriormente, difícilmente van a poder obligarle a respetarlo. Es decir, usted instaló una puerta sin incumplir ninguna norma de la Comunidad (verifique que, en efecto, no existía tal norma).

A pesar de ello, considero que pintarla para uniformizar la estética sería un mal menor y, desde luego, no debería estropear la puerta por ello.

¡Gracias! Me líe porque era la primera vez que escribía en ésta página.... Pagué la novatada... Ha sido muy amable.

Respuesta

Le reitero lo dicho en una respuesta anterior, si no quiere cambiar ni pintar su puerta debe impedir por los medios legales a su alcance que se produzca una acuerdo de la Junta en tal sentido porque en tal caso deberá impugnarlo o cumplirlo

Respuesta

Si. Por estética pueden ponerte del mismo color pero no cambiarla por ser parte de la zona común el exterior de la puerta.