¿Qué hacer cuando te dicen que te van a incluir en un fichero de morosos, pero la supuesta deuda no existe?

Me llaman quienes dicen ser abogados de Jazztel pidiéndome 69.95€ de un recibo devuelto -ellos no saben el concepto de la deuda-. Cuando llamo a Jazztel para preguntar el mismo, me dicen que es por no devolver los equipos cuando me di de baja -cosa que sí hice, incluso tengo el resguardo de correos-, pero inmediatamente se corrigen y me dicen "¡ah, espere!, veo aquí que sí los devolvió y que entraron en nuestros almacenes. No se preocupe, le pedimos disculpas". Esto ha pasado ya ¡Tres veces! Incluso la última, Jazztel me remitió un email diciéndome que estaba todo regularizado.

Pues bien, llamo a los abogados ofreciéndome a reenviarles el email, foto del resguardo de correos, números de las reclamaciones atendidas y resueltas por Jazztel a mi favor... Pero ellos no quieren nada. Me dicen que es Jazzttel quien ha de notificárselo -cosa que veo razonable- y esto, no sé por qué, no ocurre. Solo me dicen que pague o que me incluirán en ficheros de morosos, y procedimientos monitorios... ¿Qué puedo hacer? Porque no creo que la solución justa sea pagar una deuda inexistente y luego reclamar la devolución ¿no?

3 respuestas

Respuesta

Antes de nada usted tiene que esperar a que muevan ficha, pero por escrito.

Las palabras, como dice el dicho, se las lleva el viento.

De todos modos, a la siguiente llamadita que le hagan estos abogados, puestos a decir, les puede decir que les va a denunciar a la guardia civil por apropiación indebida en grado de tentativa ya que le están reclamando una deuda que el propio acreedor reconoce que no existe

Y no se preocupe porque no le den ellos su nombre personal, aunque si necesita al menos el del bufete o empresa desde donde la llaman

Básicamente por el juzgado llamará a declarar al/la consejero/a delegado/a de este bufete y esta persona tendrá que confirmar quién concretamente la llamaba en ese momento

Y si por lo que sea no le quieren decir siquiera el nombre del bufete, no se preocupe, jazztel se lo dirá al juez.-

Aparte también lógicamente les puede hablar de acoso, coacción, amenazas, daños psicológicos ... vamos el lote.

De hecho, yo mandaría a jazztel un mail anunciando estas acciones por la conducta de sus gestores de recobro

Igual a la siguiente se lo piensan mejor antes de llamarla, los listos.

Respuesta

No les haga caso...

Si le ponen un monitorio ya presentará usted los justificantes de todo.

Respuesta

¡Gracias! Y si interpusieran un monitorio, yo me presentara con un abogado -aunque por la cantidad no sea necesario- y el juez fallara a mi favor... ¿Impondría este las costas de mi abogado a la otra parte, o pudiera ser que no?

Si no es preceptiva la intervención de abogado no podrá incluir su minuta en la condena en costas, por otra parte en un monitorio la oposición del demandado dettermina la apertura del juicio que corresponda, en este caso verbal.