Compré vehículo en concesionario de ocasión y no me quieren dar la factura

Compré un vehículo de segunda mano en un concesionario. El día de la firma del contrato de compraventa solo me entregaron dicho contrato, no sabía que debían darme factura.

He ido a pedirla y no me la quieren dar. Además me amenazan con el IVA. Yo pagué 4500 euros, todo incluido y ahora dicen que si me hacen factura pondrán 4500 euros más IVA a parte.

¿Qué puedo hacer? Acordamos 4500 euros todo incluido, pero en el contrato no especifica si son con IVA o sin él.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted compra un vehículo de segunda mano en un concesionario, este debería (habitualmente) estar dado de alta en el Régimen Especial de Bienes Usados, por lo que la factura que le emitan ha de ser con el IVA incluido. Ellos liquidan el IVA de la diferencia entre el valor de compra y el de venta...

Muchas tiendas, no ponen los vehículos a su nombre, para evitar pagar impuestos y esta puede ser una de las cuestiones con que le amenazan con cobrar el IVA...

En cualquier caso, debe ponerse en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto y solicitar fehacientemente la factura de compra, estudiando el contrato de compra-venta firmado.

Si me entregan factura con IVA a parte, ¿debería cogerla, o eso empeoraría mi situación?

¿Si no me entregar factura puedo tener algún problema más adelante?

Los empresarios están obligados a emitir factura, especialmente si se les solicita.

En algunos casos, la tienda puede no estar dada de alta en el RBU y emitir factura normal, con el IVA aparte. Pero que le emitan la factura no debe suponer ningún problema y le ayudara en caso de reclamación, si fuera necesaria.

En cualquier caso, en el contrato de compra-venta debería estar especificado el importe con los impuestos.