¿Estaré siendo muy obsesiva y controladora? ¿Por qué mi novio me miente?

Quisiera que me pudieran orientar mi novio y yo tuvimos un problema por una compañera de su escuela, (ellos se besaron en una fiesta, el me lo contó y lo perdone) el me prometió que ya no trataría con esa chica a menos que fueran cosas de la escuela y me dijo que la borraría de sus redes sociales... Pero un día que yo reviso su celular porque tenia la maldita duda de si la había borrado y al checar su lista de contactos de whatsapp no había ninguna conversación con ella pero al final decía mensajes archivados y pues ahí tenia un mensaje archivado de ella solo decía hola y la tenia guardada con otro nombre pero supe que era ella por la foto, al saber esto me puse furiosa y le reclame el me dijo que se le había pasado borrarla pero que en ese momento la bloquearía y lo hizo y de nuevo lo perdone, pasó un tiempo yo confiaba en que el ya no hablaba con ella por whatsapp, entonces hace días me entro la duda de nuevo y terrible desilusión que reviso su whatsapp y veo que tiene una conversación con ella en donde le manda una foto de un muñeco de peluche y ella le dice que se lo compre y el le dice que no que si quiere ella vaya y lo compre... Ese día que descubrí todo me calme y no le dije nada, al otro día le pregunte que si ya no hablaba con ella por whatsapp y el me dijo que no por lo cual no pude soportar y le reclame y el me dijo que ella le había escrito desde otro numero para preguntarle que si él le había dicho a la novia de mi amigo que ella andaba con el (porque esta chica anda con un amigo mio que tiene novia y al parecer la novia se entero y según mi novio ese fue el motivo por el cual volvió a hablar con ella por whatsapp, pero yo le dije que porque le había mandado foto de un muñeco a lo que el me dijo que eso no tenia nada de malo que solo era una platica sana que le mando esa foto de ese muñeco que porque en la escuela le dicen a ella que se parece a esos muñecos)... En fin la situación me es confusa el me dice que el hecho de que el hable con ella no quiere decir que quiera algo y mucho menos una relación, que el ya sabe que es una persona que no vale la pena, que el solo me quiere a mi y bla bla bla... Así que no se si yo estoy exagerando, ¿ustedes qué opinan? La verdad lo menos que quiero es parecer una obsesiva, por eso pido consejos

2 respuestas

Respuesta

Realmente en tu relación está sucediendo lo que acontece cada vez que se perdona una infidelidad, deslealtad o engaño: se perdona por fuera -de boca, pero no de corazón realmente al 100%- y entonces se instauran las desconfianzas, las cuales raramente abandonan a la persona que fue afectada por el engaño.

Todo ello desemboca en pérdida de la confianza -la relación no vuelve a ser la que era plenamente, la persona afectada desconfía constantemente y se ejerce toda una serie de acciones negativas que rozan la obsesión y el control desmesurados-.

Todo ésto es lo que te está sucediendo y en respuesta a tu pregunta sí, tus acciones desde un punto de vista emocional son normales por lo que ha pasado pero en ningún caso sanas... de hecho desde una perspectiva de coaching o psicología, son totalmente inapropiadas, aunque tengan justificación.

Debes saber cariño que una relación ha de basarse siempre en la confianza. ¿Qué ha pasado aquí? Tu pareja ha roto esa confianza con el engaño y aunque tú lo hayas perdonado, lo has hecho por el amor que le tienes y porque no quieres perderlo, pero no de pleno corazón, pues cuando se perdona de verdad, no existe la desconfianza, se perdona plenamente; como tú no has conseguido hacerlo así, la desconfianza y los celos se han adueñado de tus acciones.

Como podrás ver, lo que te ha pasado ha desencadenado toda una serie de problemas relacionados con la confianza que no podrán resolverse salvo a través de un necesario cambio de paradigma, el cual debe darse a través de diálogo sobre el asunto, abandono por parte de tu pareja de aquellas personas o situaciones que en su momento rompieron la confianza en el vínculo y por tu lado trabajo y más trabajo de fondo, para volver a confiar plenamente en él.

Si no consigues ese cambio cariño, lo más prudente es abandonar la relación sentimental, puesto que se convertirá en poco tiempo en una relación completamente tóxica.

Un abrazo linda y mucho ánimo desde aquí.

¡Gracias! Vaya que si tienes mucha razón, yo trabajo en esto de la confianza pero ahora con eso que pasó de que me ocultó dicha situación pues la verdad en lugar de avanzar retrocedo, no se si el es muy ingenuo o ya me siente segura y por eso le vale todo lo que yo sienta porque sabe que lo voy a perdonar; y fíjate que lo que más me duele que ponga en riesgo toda la relación por una persona que no vale la pena, ella ya se ha acostado con varios compañeros de el... voy a hacer mi último esfuerzo y si me vuelve a desilusionar creo que ya no hay más que intentar porque claro estará que el no me ama lo suficiente. He estado pasando por ratos muy malos stalkeando las redes sociales de ella, casi casi vigilando todo lo que publica, ya hasta conozco su circulo de amigos gracias a las redes sociales y la verdad no me siento bien de hacer eso pero no puedo dejar de hacerlo no se que me sucede que parece que perdí mi voluntad para salir adelante :/

Respuesta

Yo pienso que debes dejarle algo en claro que tiene que elegir ella o tu, y elegirle hablar a esa chica así sea para preguntarle de que color es un plátano debe implicar que tu NO VAS A VOLVER A HABLARLE,... es así, lo que más les duele a los hombres es la indiferencia de parte tuya y si el ve que no le diriges la palabra, así sea en una semana o un mes se va a dar cuenta que tu protesta inteligente tiene fundamento, y va a dejar de hablar con esa ramera porque eso es lo que es, ponlo celoso, habla con amigos o amenazalo que si el habla con personas que tu no quieres como la remera esa, dile que tu vas a hacer lo mismo, porque una relación donde una persona tenga derecho a hacer algo y la otra NO porque vive en SUBORDINACIÓN no tiene perdón de Dios, las relaciones deben ser por igual TU HACES Y YO LO HAGO, lo único que no te digo es que ya porque el se acueste con una vieja vas a hacerlo tu obvio. Que NO porque perderías tu valor y dignidad, pero en otros aspectos si vale que le hagas lo mismo que el hace y te hiere para que aprenda a respetarte y No lo siga haciendo...

¡Gracias!  Tienes razon y si en efecto esa chica es de baja moral ya que le vale ser la amante o un free ella lo único que quiere es tener la atención de cuanto hombre se le cruce por el camino, el imbécil de mi amigo que anduvo con ella por varios meses tiene novia y ella lo sabía y aun así no lo dejaba y ahora se quiere hacer la victima cuando ella misma aceptó ser el desestres de aquel tipo; y lo que me saca mas de onda es que mi novio viendo como es siga hablándole como si nada paso... en fin voy a toma en cuenta tus consejos ;)

Y adicionando algo mas a tu plan maquiavelico jajaja cuando pase eso de que no puedas hablarle por alguna protesta para que aprenda a respetarte, esos dias arreglate y ponte mas linda, esa es la cereza del pastel.. jajajaja...