Como determinar el valor comercial de un cuadro

Me gustaría saber, de un modo orientativo, el valor económico o el precio apropiado para la pintura hiperrealista, me sería de gran utilidad puesto que los precios para este tipo de pintura son muy variables yendo desde unos pocos cientos de euros hasta cifras realmente astronómicas y me gustaría ser lo más justo posible con mis clientes. Para concertarlo colgaré un ejemplo de bodegón, realizado en óleo sobre tabla imprimada, tamaño 60cm x 40cm, perteneciente a una colección de seis bodegones para exposición. La pintura fue realizada a base de transparencias y aguadas para conseguir un efecto lo más realista posible, el tiempo total de ejecución fue de 12 días. Un saludo y mi más sincero agradecimiento por adelantado.

Respuesta

Existen varios métodos. Consulte en Google: "Manual de tasación de obras de arte".

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Depende de la cotización del autor. Hay una firma abajo a la derecha y se tendría que tasar con respecto a la cotización del autor. Se puede averiguar sobre el autor y la obra. No fijar el precio antes de saber sobre el autor. Si el autor es desconocido se puede acordar un precio con el cliente, sobre lo que has insinuado, unos cientos de euros.

Mi mayor agradecimiento por tu respuesta y disculpa que no te concretara, el autor soy yo, como trayectoria artística he estado más vinculado a la restauración de edificios y la escultura, hace unos años que retomé la pintura, tengo algunas exposiciones temáticas y como algo reseñable, este año me fui uno de los 32 autores seleccionados para exponer en Valencia, en el concurso internacional "Miradas" con una obra de óleo sobr

e lienzo de 70 x 50, pero como de momento tengo poca trayectoria, estoy un poco perdido y no quisiera meter la pata con los clientes porque empiezo a tener pedidos y me gustaría ofrecer unos precios adecuados y justos. Te dejo colgada también la foto de la obra que te comento

Ahora entiendo. No entiendo mucho de precios en hiperrealismo porque mi trayectoria pictórica ha sido la pintura abstracta, también en Valencia. Lo que yo he hecho siempre es ajustar el precio según el trabajo que lleva la obra, aunque muchas veces el trabajo sobrepase lo que se pague. La cotización puede ir subiendo según las circunstancias sociales que rodeen al pintor. Encontrar un precio justo y ajustarlo a la clase de cliente que puedas encontrar para tu estilo es lo que se debe conseguir. Yo ajustaba precios por tamaños. Obra pequeña muy asequible a todos los bolsillos y obra más seria y más grande a otros precios.

Muchísimas gracias por tu atención, eso es más o menos lo que voy haciendo ajustarlo por tamaño y por figuras pero de vez en cuando paso por alguna galeria o me ofrecen una cantidad y no termino de vender seguro, con los clientes o alguna propuesta me pasa igual, creo que muchas veces el peor vendedor de una pintura es su pintor jajaja. Un fuerte abrazo y te reitero mi más sincero agradecimiento