Empecé una formación la semana pasada y hoy les entregué los papeles. ¿Puedo dejar el trabajo y cobrar el paro?

El Lunes pasado fui a una entrevista de trabajo para un puesto de teleoperadora con un horario de cuatro horas diarias, seis días a la semana. Al día siguiente empecé una formación de una semana. La chica me dijo que los primeros tres días no se pagan y el resto lo pagan en B. Esa semana fui, Martes, Jueves y Viernes porqué el Miércoles era fiesta. No sé si cuentan como semana esos tres días. Me pidió que este Lunes le llevase mi nº de la SS, DNI y nº de cuenta y cuando se lo llevé me dijo que tenía que llevarle una fotocopia donde constasen todos esos datos (en mis otros empleos me han hecho una fotocopia deln DNI simplemente) y que hasta que no se los llevase no me harían contrato y me pagarían en B. Yo hoy Miércoles le he entregado los papeles con mi DNI, nº de la SS y nº de cuenta, pero me estoy planteando no continuar en el trabajo porqué nos han dicho que la próxima semana tendremos que salir un día a la calle a conseguir 80 número de teléfono (y si no los conseguimos no nos pagan el día) y que habrá que doblar turno cuatro días. A mi en la entrevista la chica me lo pintó todo muy bonito, y me explico las cosas por encima sin decirme que mi trabajo no sería solamente el de llamar por teléfono. En la formación me dijo que cada semana tendía que conseguir 80 números, sacándolos de internet, páginas amarillas, o de donde quisiese y ya me pareció raro. Un amiga me ha dicho que si ya me han dado de alta, y dejo el trabajo no podré solicitar el paro porqué no me despiden, sino que dejo el trabajo yo. ¿Es así? ¿Si yo les he llevado los papeles esta mañana, es posible que si les digo mañana a primera hora que quiero dejarlo no me hayan dado de alta aún? Me da miedo hablar con la jefa, decirle que no quiero continuar y que me diga que ya estoy dada de alta, porqué el contrato sería de tres meses y no me veo capaz de aguantar en ese puesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o