¿Qué ocurre de cara a la declaración de la renta, si has trabajado durante el año en más de dos empresas?

He tenido dos situaciones durante el año. El trabajar en dos empresas a la vez, y en ese mismo año, trabajar en una tercera. Sé que cuando se trabaja para dos a la vez, solo cotizas por una pero cuando haces la declaración, ¿tienes qué pagar más?

1 respuesta

Respuesta

Conviene aclarar los conceptos si se refiere a la cotización a la SS, cada empresa la practicará la que corresponda, si se refiere a la retención de IRPF, lo mismo, lo que ocurre es que la retención será menor y al hacer la declaración el año que viene es posible que tenga que pagar lo que no le han retenido este año, por eso Hacienda obliga a declarar a quien ha tenido dos pagadores, a lo mejor la lectura de esto le aclara las ideas:

RENTA 2010: Retribuciones de dos pagadores

Gracias por responder.

Pero, ¿influye el trabajar en una o más empresas? Quiero decir que a todos nos van a quitar de IRPF independientemente de si trabajamos en una o tres.. ¿cuándo es negativo? Me imagino que si sobre pasas un nivel es cuando te quitarán más. No será lo mismo trabajar en dos empresas por un total de 1200 €/mes, a que el montante sume 4000 euros, ¿no?. Porque a ver si me voy a estar "matando" a echar horas para que luego Hacienda me quite la mayor parte jeje

Gracias de nuevo

Hacienda le va a quitar lo mismo: Si vd trabaja para dos empresas cobrando en cada una 600€, cada una le retendrá al mes una cantidad que siempre será menor que si trabaja en una sola empresa y cobra 1.200€, esa diferencia la tendrá que pagar el años que viene