Transformar cifras dividiendo dependiendo de lo largo que sea la cifra original

Tengo una columna con cifras que van desde 20 a 300000. Me las ha sacado un software de adquisición de datos, pero en realidad deberían ir de 20 a 400. Quisiera transformar los números que están mal (demasiado altos) en el número que en realidad correspondería.

Por ejemplo, tengo el numero 200901 que debería ser dividido entre 10000 para que fuera el 20,0901.

También tengo el número 20424 que debería ser dividido entre 10000 para que fuera el 20,424.

Y los que están bien que se quedasen igual.

1 respuesta

Respuesta

Buenas tardes, Daniel

Aparentemente, por tus ejemplos (aunque el segundo no parece tener el divisor correcto), debería dividirse el número por el 1 seguido de tantos ceros como cifras -menos 2- tenga el número original, en caso de que fuese superior a 400.

Si hubiera interpretado correctamente, la siguiente fórmula haría esa tarea supuesto que el primer valor estuviera en la celda A2:

=SI(A2>400;A2/POTENCIA(10;LARGO(A2)-2);A2)

.