Fichero excel con el nombre de un campo de formulario access

A tod@s,

No sé si lo que pretendo es posible pero bueno, lo expongo. Tengo un formulario que contiene un campo llamado "REFERENCIA". Este campo es autonumérico. Por otro lado, tengo un archivo Excel llamado "Plantilla.xlsx". Lo que pretendo es añadir un botón en el formulario para que access coja el archivo Plantilla.xlsx y lo duplique con el nombre del campo referencia para adjuntarlo a un correo electrónico. Por ejemplo, si estoy en el registro con el valor en el campo referencia "E87" quiero que access coja el archivo Plantilla.xlsx, lo duplique y cree el archivo E87.xlsx para que pueda ser asignado a un mensaje de correo electrónico.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que tendrás razones de peso, para seguir esa operativa, que si no lo entiendo mal es generar un Excel de un Registro.

Mi sugerencia es que generes directamente un pdf y lo envíes. Aunque el proceso sea equivalente, me parece más simple.

La solución no es compleja, pero si un poco larga, por lo que puedes mirar si quieres en la Web de Neckkito los ejemplos de envíos de eMail.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos

Verás en el apartado Código: Y una de mail, Y dos de mail...

Yotro ejemplo de Emilio Sancha en:

http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Descargas.asp

Ejemplo 174 del 12/11 con el título: Especialmente en Access 2007 o superior, resulta muy fácil enviar un informe en formato PDF por email.

En caso de que con ésto no se solucione tu necesidad, me comentas. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! Le echaré un vistazo a lo que me comentas a ver si me sirve... aunque yo estaba pensando en un Shell que renombre el archivo Plantilla.xlsx al de la referencia del registro activo del formulario... pero igual es más simple de lo que me imagino. Te comento algo. Una vez más, muchísimas gracias. Un saludo.

Buenos días,

He revisado los ejemplos que me comentas y no me sirven porque siempre exporta a PDF y exportar un informe de access a excel no vale porque no mantiene formato (imágenes, etc.). Lo que yo necesito es lo siguiente:

1) Supongamos que yo tengo un archivo excel llamado Plantilla.xlsx en el que tengo unas imágnes y unas columnas con un nombre de encabezado cada una.

2) Tengo un formulario Access con verios registros y cada registro con una referencia única.

3) Al yo hacer click a un botón el programa cogería el archivo Plantilla.xlsx y lo renombraría para darle al archivo el nombre de la referencia del registro activo.

4) Lo adjuntaría a un archivo de email.

Lo del envío por mail lo tengo más o menos solucionado pero necesito la parte del excel. No me vale un PDF precisamente porque el destinatario del correo es el que tiene que rellenar el excel con los datos. Espero haberme explicado correctamente. Muchas Gracias una vez más.

Si la parte de Enviar por eMail la tienes resuelta y quieres mandarme tu Correo a [email protected] te preparo un ejemplo de exportar a Excel con Plantilla y te lo envío.

Me has de dejar un hueco de un par de días. Mis saludos >> Jacinto

El ejemplo está PERFECTO. Hace justamente lo que quería que hiciese y ahora mismo me pongo a revisarlo para acoplarlo a mi BD que no me costará mucho gracias a tus comentarios en el código.